Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Productos químicos hacen que los niños lleguen demasiado pronto a la pubertad

Productos químicos hacen que los niños lleguen demasiado pronto a la pubertad

La exposición a los pesticidas puede causar que los niños lleguen a la pubertad antes de tiempo, encontró un impactante estudio. Los científicos dicen que el aumento de la exposición a productos químicos en los más pequeños ha crecido hasta 110 %. Los pesticidas aumentan los niveles de hormonas que estimulan la producción de testosterona.

Investigaciones anteriores han demostrado que la pubertad precoz aumenta el riesgo de enfermedades en la edad adulta, como el cáncer testicular en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. Y también puede impedir el crecimiento y causar problemas de comportamiento.

Expertos de la Universidad Zhejang, en Hangzhou (China), observaron una clase de pesticidas llamados piretroides, que dan cuenta de más del 30 % de consumo mundial de insecticida. Los piretroides se utilizan en interiores y exteriores para matar mosquitos y otros insectos, y son rociados sobre los cultivos. Por ende, los seres humanos son los más propensos a estar expuestos a ellos, a través de los alimentos y el aire residencial.

«Los residuos de este plaguicida se encuentran a menudo en las verduras, en la leche y en los alimentos para bebés», dijo el investigador principal, el doctor Jing Liu, profesor asociado de la Universidad Zhejiang.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com