Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Productos peligrosos que debe evitar

Productos peligrosos que debe evitar

Convertirse en padres por primera vez es una aventura mágica e inolvidable que cambia por completo la vida. Llenamos la casa de objetos para bebés que hay en el mercado con la esperanza de que su llegada sea cómoda para todos los miembros de la familia. Pero, lo cierto es que muchos de estos objetos acaban arrinconados porque, aunque parecieron imprescindibles en la tienda, resultaron accesorios absurdos y poco prácticos. Y es que realmente no necesitamos todo lo que nos quieren vender, ni tampoco todo lo que vemos en almacenes es seguro para el bebé.

De hecho, explica el portal especializado guiainfantil.com, algunos objetos parecen atractivos e inofensivos, pero en la actualidad, pediatras y expertos los desaconsejan, por no ser seguros ni aptos para el adecuado desarrollo del bebé. Son productos peligrosos que los padres deben evitar.

Juguetes para el asiento del automóvil. Hay bebés y niños a los que no les gustan nada los viajes en auto, así que para entretenerles recurrimos en ocasiones a los juguetes de asiento para el coche, sin embargo, en un choque o frenazo, el juguete puede salir disparado y dañar al bebé.

Asientos para bebés. Son asientos ergonómicos que ayudan al bebé a mantenerse sentado, algunos incluso disponen de bandejas para colocar juguetes sobre ellas y que el niño se entretenga. ¿Cuál es su peligro? Si el bebé se mueve de forma enérgica, podría volcar y golpearse contra el suelo. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo Americana ha citado medio centenar de casos de bebés que cayeron desde sus asientos, algunos de ellos sufrieron fracturas de cráneo.

Andaderas. Sí, uno de los que fuera producto estrella para el bebé hace unos años están siendo ahora demonizados por pediatras y expertos. Ya no solo porque interfiere en el aprendizaje natural del niño para el gateo o el desarrollo de la marcha, sino que además pueden provocar heridas, sobre todo en casas con escaleras. En 2010 se conocieron más de 4000 casos de niños lastimados por este producto.

Protectores de cuna. Algunos expertos recomiendan no colocar ningún tipo de protector de cuna, puesto que el bebé durante su movimiento nocturno o jugando en la cuna puede quedar enredado en él o caer sobre su pequeña cabecita impidiendo el correcto paso del aire.

Asiento de bañera. Es un perfecto aliado si estamos presentes en todo momento durante el baño del niño. Sin embargo, al mantener sujeto al bebé dentro de la bañera pensamos que si salimos un momento no le va a ocurrir nada. Grave error, el bebé puede volcar dentro de la bañera y ahogarse. De nuevo la CPSC alertó de 174 muertes y centenas de accidentes asociados con este producto.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com