Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Probióticos contra la timidez

Probióticos contra la timidez

El consumo de ciertos alimentos fermentados, como el yogur, los pepinillos e incluso algunos tipos de chocolate negro podría ayudar a tratar la timidez extrema, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Meryland. EL trabajo arrojó que las personas que comían mayor cantidad de estos productos tenían menos síntomas de ansiedad social. "Es probable que los probióticos en los alimentos fermentados cambien favorablemente la función intestinal, y los cambios en el intestino, a su vez, influencian el miedo a desenvolverse en público", señalaron los expertos.

Para el estudio, que fue publicado en la revista Psychiatry Research, los psicólogos evaluaron a 710 personas. Les dieron una serie de cuestionarios diseñados para explorar la personalidad, así como el estilo de vida de cada uno, incluyendo la cantidad de alimentos fermentados que habían consumido en los últimos 30 días. Los que comían más productos de este tipo tenían menos síntomas de timidez. Asimismo, el doctor Matthew Hilimire dijo que los estudios previos en animales han encontrado que los probióticos pueden aumentar el nivel de GABA, un neurotransmisor que ha sido empleado para medicar a pacientes con ansiedad social. "Darles estos alimentos es como medicarlo, sólo que, en este caso, es su propio cuerpo el que genera la solución", explicó.

La ansiedad social, también conocida como fobia social, es un miedo intenso y persistente a enfrentar situaciones en público, y es uno de los trastornos más comúnes. Estas personas pueden temer las actividades cotidianas más simples, como conversar con extraños, hablar en grupo o contestar el teléfono. Puede interferir con el trabajo, la escuela y las relaciones. El tratamiento consiste en una terapia cognitivo conductual e incluso el uso de antidepresivos. Se cree que una de cada 10 personas pueden sufrir de timidez.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com