Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Probióticos podrían ayudar a lidiar con depresión posparto

Probióticos podrían ayudar a lidiar con depresión posparto

Un estudio reciente, realizado en Nueva Zelanda, ha determinado que las mujeres con riesgo de depresión durante el embarazo o después del parto podrían sobrellevar su tristeza mediante la ingesta de probióticos en la gestación, informó el Daily Mail. Y es que, de acuerdo con el medio británico, en Australia, las cifras muestran que la depresión puede afectar hasta a una de cada diez mujeres mientras están embarazadas, y casi una de cada siete se ve afectada durante el primer año posterior al nacimiento.

Investigadores de la Universidad de Auckland y la Universidad de Otago estudiaron a un grupo de 423 mujeres entre 14 y 16 semanas de embarazo. Tomar una tableta probiótica una vez al día durante el embarazo y en los primeros seis meses después del nacimiento redujo a la mitad el riesgo de una ansiedad clínicamente significativa de la madre, según la investigación.

Del grupo estudiado, 212 mujeres recibieron probióticos y 211 recibieron un placebo. Los probióticos son bacterias amigables o buenas que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, proporcionan beneficios a la mayoría de las personas. Se encuentran típicamente en alimentos fermentados, que incluyen yogures cultivados, sopa de miso, kimchi y otros productos de consumo frecuente.

De acuerdo con la autora principal del estudio, la doctora Rebecca Slykerman, los hallazgos de la investigación fueron positivos y podrían potencialmente ofrecer a las madres una forma sencilla de controlar su salud mental.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com