Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primera pastilla impresa con tecnología 3D

Primera pastilla impresa con tecnología 3D

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) le dio el visto bueno a la producción de la primera pastilla impresa en 3D, lo que sentará un precedente en el desarrollo de medicinas con el uso de esta tecnología.

Hasta ahora el organismo había aprobado el uso de esta tecnología en dispositivos médicos, como prótesis. Pero, es la primera vez que se abre la puerta a un medicamento para ingerir. Las píldoras, denominadas Spritam y desarrolladas por la empresa Aprecia Pharmaceuticals, están formuladas para controlar ataques de epilepsia.

Según el reportaje publicado por BBC Mundo, la compañía dijo que planeaba en el futuro utilizar su plataforma de producción en 3D también para otros medicamentos. La tecnología de la impresión le permitió a la farmacéutica poner varias capas de medicamento de una manera más compacta y en dosis precisas. Así, hizo posible presentar pastillas individuales de hasta 1.000 miligramos. Estas píldoras impresas en 3D se disuelven de la misma manera que otras medicinas orales. Spritam saldrá al mercado en el primer trimestre de 2016, según Aprecia Pharmaceuticals.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.