Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primer Hijo, Primeros Pasos

Primer Hijo, Primeros Pasos

La alegría de tener el primer hijo puede estar acompañada por el temor de hacer algo mal. Por eso, es importante contar con una serie de datos básicos sobre cómo manipular a ese pequeño ser que está bajo nuestra responsabilidad. Aquí se presentan una serie de consejos básicos.

1. Tener las manos siempre limpias al momento de tomar al niño. Los recién nacidos tienen un sistema inmunológico débil.
2. Los bebes no están preparados para los "juegos pesados". En este sentido, no se debe jugar a lanzarlo por el aire o moverlo con fuerza, ya que un movimiento muy fuerte le puede generar una hemorragia cerebral.
3. Al cargarlo, debe asegurarse de tener bien resguardado el cuello y la cabeza del menor.
4. La madre que está amamantando a su bebe tiene que seguir una dieta como lo hacía durante el embarazo. Debe evitar los pescados ricos en mercurio y disminuir la cantidad de cafeína.
5. La leche artificial requiere una digestión más lenta que la leche materna. Por esta razón, la frecuencia para tomar este tipo de alimento es menor.

El médico es un gran aliado en esta etapa. Siempre se deben hacer las visitas regulares al pediatra para prevenir cualquier enfermedad en el infante. Además, brindarle mucho afecto a este nuevo miembro de la familia.

Fuente: www.kidshealth.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.