Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prevenga la muerte súbita de su bebé

Prevenga la muerte súbita de su bebé

De acuerdo con la web especializada guiainfantil.com, uno de cada mil niños muere antes de cumplir el año de vida, entre los dos y los cuatro meses, sin haber causa aparente y víctimas de lo que los médicos denominan como el Síndrome de la Muerte Súbita. En la actualidad, aún no se conoce con exactitud la causa de este fenómeno, pero se piensa que acostar al niño boca abajo aumenta entre siete y catorce veces el riesgo de que ocurra.

Hace años, la práctica común era acostar a los bebés boca abajo; sin embargo, los expertos notaron que el niño sufría más complicaciones, entre ellas la muerte súbita. Por lo tanto, autoridades sanitarias comenzaron a lanzar campañas de información a padres con la clara premisa de que hay que acostar al bebé boca arriba.

Ante esta nueva sugerencia de la comunidad científica, muchos padres se mostraban reacios a acostar al niño boca arriba, ya que pensaban que podría ahogarse si le venía un golpe de leche, sobre todo en aquellos bebés que sufren el reflujo gastroesofágico.

Pero, los estudios son claros y han demostrado que la posición boca arriba reduce los casos de muerte súbita y, por el contrario, no eleva los casos de ahogamiento. Y esto se debe a que los bebés, aunque duerman boca arriba, suelen girar su cabeza hacia un lado y, además, suelen despertarse cuando la comida llega a la laringe.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com