Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prevenga el cáncer comiendo palomitas de maíz

Prevenga el cáncer comiendo palomitas de maíz

A muchos nos gusta comer palomitas de maíz cuando vamos al cine o nos sentamos cómodos en nuestra casa a ver alguna película, sin saber que este alimento aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Los beneficios de comer palomitas de maíz se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.

Facilitan la digestión
Dado su alto contenido en fibra, mantienen tu cuerpo «regular», lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable.

Reducen el azúcar en la sangre
Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. Esto es una importante ventaja para los pacientes diabéticos, por lo que las palomitas de maíz son una recomendación si sufres de esta enfermedad.

Previenen el cáncer
En los últimos años los investigadores se han sorprendido de encontrar una cantidad increíblemente grande de antioxidantes en las palomitas de maíz. Estas contienen compuestos polifenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que puede proporcionarle a su cuerpo.
De hecho, investigaciones han demostrado que el consumo de palomitas de maíz puede hacer más por el potencial antioxidante de su cuerpo que una dosis diaria de frutas y verduras.
Los antioxidantes son agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociados con una variedad de enfermedades, en particular con el cáncer.

Con información de Mejor con salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com