Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prevención del cáncer desde la infancia

Prevención del cáncer desde la infancia

Orientar y educar a sus hijos para que puedan disfrutar y mantener hábitos saludables en cuanto a la alimentación y ejercicios físicos desde que son muy pequeños, es una forma de protegerlos del cáncer en un futuro.

Diversas pruebas científicas demuestran que existe una relación entre el sobrepeso y obesidad de los niños y los cánceres de esófago, riñones, endometrio, páncreas y sistema gastrointestinal.

Aunque las investigaciones y los estudios sean constantes, las causas del cáncer en la infancia todavía no se determinan. Por tal motivo, no existen métodos eficaces para prevenir esta terrible enfermedad, lo que hace necesario un diagnostico precoz del cáncer.

Todavía no existen causas específicas responsables de originar el cáncer. Solo hay sospechas de algunas situaciones que pueden aumentar el riesgo de padecerlo. En el caso de los pequeños de la casa, estar en un ambiente cargado de humo, ser hijo de una madre que consume drogas o que se ha expuesto a rayos X durante el embarazo o también siendo portadora del virus de la hepatitis B, son situaciones que pueden predisponer a padecer un cáncer.

Con información de Wordpress.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com