Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prevee los esguinces de muñeca al realizar un deporte

Prevee los esguinces de muñeca al realizar un deporte

El esguince de muñeca es una lesión de la articulación que produce un estiramiento o desgarro en un ligamento. Los ligamentos son bandas muy resistentes de tejido que conectan un hueso con otro.

La muñeca está compuesta por ocho huesos que se conectan con los huesos de la mano y los huesos del antebrazo. La articulación de la muñeca está protegida por una cápsula y los huesos están conectados entre sí por ligamentos. El esguince de muñeca se puede producir al caerse sobre la mano o la muñeca, cuando uno recibe un golpe de un objeto o cuando se tuerce la muñeca a la fuerza, en el caso de los deportistas, es muy frecuente ver este tipo de lesiones que pueden ser perjudicial para el jugador.

Las mejores maneras de prevenir lesiones de la mano, de la muñeca y de las extremidades superiores relacionadas con el deporte incluyen:

-Muñequeras: Si su deporte es patinaje, el hockey sobre cemento o el patinaje en línea, las muñequeras pueden ayudarle a protegerse de las fracturas de hueso y de raspones de la mano si usted se cae o se resbala.

-Guantes: Use guantes para proteger sus manos, particularmente si usted es ciclista o patinador. Los guantes le ayudarán a proteger los nervios en sus manos si la palma sufre de un golpe directo. Además de proteger sus nervios, los guantes pueden proteger su piel de heridas y cortadas directas.

-Ejercicios adecuados de calentamiento: Especialmente para deportes que involucren mucho de trabajo corporal de las extremidades de la parte superior del cuerpo, como deportes de raqueta, es importante calentar los antebrazos, muñecas, hombros, codos y manos por aproximadamente cinco minutos. Mantenga el calentamiento por más de 15 segundos cada vez. Este tipo de calentamiento puede ayudarle a prevenir muchas lesiones. Estírese otra vez después de su actividad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.