Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prevén que casi todos los pasajes se comprarán vía móvil en cinco años

Prevén que casi todos los pasajes se comprarán vía móvil en cinco años

«GoEuro», la plataforma digital de venta de billetes de tren, autobús y avión en Europa, prevé que en unos cinco años casi todas las operaciones de compra de viajes por internet se harán a través del teléfono móvil, ha señalado a EFE su responsable en España y Portugal, Juan Rubio.

Las compras a través del móvil suponen ya el 70 % del tráfico de «GoEuro», 20 puntos porcentuales más que hace un año.

Rubio explica que el usuario compra cada vez más billetes mientras se encuentra en el metro o en el tren, por lo que la costumbre de buscar viajes en el ordenador portátil «se irá acabando poco a poco».

El portal, que ya alcanza los 20 millones de visitas al mes, ha ampliado su red de colaboradores, compuesta ahora por 600 socios y proveedores de transporte por toda Europa, entre los que se encuentran Renfe, Alsa, Deutsche Bahn, SNCF, Trenitalia e, incluso, Blablacar.

Rubio ha explicado que una de las estrategias que más éxito le están dando a «GoEuro» son estos acuerdos de colaboración con pequeñas empresas de transporte, lo que les permite dar cobertura en lugares donde la competencia no llega.

La mayoría de los clientes de la empresa provienen de Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y China, indica Rubio, quien destaca que muchos clientes asiáticos buscan la experiencia de viajar en tren por Europa.

De cara al futuro, considera que es muy importante conseguir que el usuario se familiarice con la compra de billetes de tren y autobús a través de internet, puesto que, a diferencia de lo que sucede con el transporte aéreo, todavía el 80 % de los billetes de medios terrestres se vende en las estaciones.

«GoEuro», fundada en 2013 por el empresario indio Naren Shaam, cuenta con alrededor de 300 trabajadores en su sede única de Berlín, aunque tiene previsto abrir otras oficinas en Europa.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com