Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Presión alta antes del embarazo aumenta riesgo de aborto

Presión alta antes del embarazo aumenta riesgo de aborto

Tener una presión arterial alta antes de quedar embarazada aumenta el riesgo de una mujer de sufrir un aborto involuntario en casi un 20 por ciento, sugiere una investigación reciente. Las personas con lecturas de presión arterial por encima del puntaje saludable de 80 mmHg tienen más probabilidades de perder sus embarazos, encontró un estudio realizado en los Estados Unidos, según publicó Daily Mail

El riesgo aumenta hasta un 18 por ciento por cada aumento de la presión arterial de 10 mmHg, agrega la investigación. Los investigadores concluyen que los hallazgos destacan la importancia de un estilo de vida saludable, a través de la dieta y el ejercicio, para reducir la presión arterial de las mujeres y los riesgos posteriores de aborto.

La hipertensión ocurre cuando la sangre ejerce una presión más alta de lo normal contra las paredes del vaso. Investigaciones previas sugieren que cuando la presión arterial alta ocurre durante el embarazo, a los bebés se les puede privar de oxígeno y nutrientes.

Los abortos espontáneos afectan entre el 15 y el 20 por ciento de los embarazos en los Estados Unidos. Se definen como la pérdida de bebés de menos de 20 semanas de gestación. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver en Maryland analizaron a las mujeres que participaron en un estudio que evaluaba los efectos de una dosis diaria baja de aspirina en sus riesgos de aborto.

El estudio incluyó a 1.228 mujeres de entre 18 y 40 años que intentaban quedar embarazadas después de al menos un aborto espontáneo previo. Las lecturas de la presión arterial se tomaron de las mujeres antes de que quedaran embarazadas y de las cuatro semanas de gestación. Alrededor del 25 por ciento de los participantes tenían lecturas de presión arterial por encima de 80 mmHg. Por debajo de 80 se considera saludable. Los hallazgos fueron publicados en la revista Hypertension.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com