La revista norteamericana Reproductive Sciences publicó recientemente un informe realizado por varias instituciones mundiales de salud como la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la que se refiere a aquellos hombres que sobrevivieron al ébola, en cuanto a cómo deben usar preservativos.
Se recomienda que durante al menos unos tres meses estas personas tengan relaciones sexuales con el uso de condones, debido a que aún se desconoce si por dicha vía puede haber algún tipo de reductos de esta fuerte pandemia que, en 2014, azotó gran parte de áfrica y que evidentemente contagió a ciudadanos foráneos al mencionado continente. "Nuestro ejercicio demostró que las recomendaciones actuales para prevenir la propagación sexual del ébola se basan en una simple observación?, informaron los científicos.
A pesar de la necesidad evidente de llevar a cabo más investigación, por ahora los profesionales de la atención sanitaria deben recomendar de forma contundente la abstinencia sexual o los encuentros protegidos mediante preservativos durante al menos tres meses.