Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preservativo para las personas que sufrieron el ébola

Preservativo para las personas que sufrieron el ébola

La revista norteamericana Reproductive Sciences publicó recientemente un informe realizado por varias instituciones mundiales de salud como la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la que se refiere a aquellos hombres que sobrevivieron al ébola, en cuanto a cómo deben usar preservativos.

Se recomienda que durante al menos unos tres meses estas personas tengan relaciones sexuales con el uso de condones, debido a que aún se desconoce si por dicha vía puede haber algún tipo de reductos de esta fuerte pandemia que, en 2014, azotó gran parte de áfrica y que evidentemente contagió a ciudadanos foráneos al mencionado continente. "Nuestro ejercicio demostró que las recomendaciones actuales para prevenir la propagación sexual del ébola se basan en una simple observación?, informaron los científicos.

A pesar de la necesidad evidente de llevar a cabo más investigación, por ahora los profesionales de la atención sanitaria deben recomendar de forma contundente la abstinencia sexual o los encuentros protegidos mediante preservativos durante al menos tres meses.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.