Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepara unos exóticos brownies de caraotas negras

Prepara unos exóticos brownies de caraotas negras

Las caraotas o frijoles negros son parte importante de la dieta de los latinos. Todos hemos probado estos deliciosos granos, pero pocos estamos al tanto de los numerosos beneficios que su consumo tiene para la salud. En principio, el consumo regular de frijoles o caraotas ha demostrado ser muy eficiente a la hora de combatir determinadas enfermedades.

De acuerdo con el portal imujer.com, en los últimos años se ha comprobado científicamente que la ingesta de frijoles disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Así lo evidenció un artículo publicado en Archives of Internal Medicine, en el que se constató que las personas que comen frijoles al menos 4 veces a la semana tienen un 22% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado demostró que la ingesta regular de caraotas (frijoles) y patatas ayuda a prevenir el cáncer de mama. "A fin de comprobar esta premisa, los científicos introdujeron células cancerígenas en las glándulas mamarias de un grupo de ratas. A la mitad de este grupo se la alimentó con frijoles y patatas. A la mitad restante, no se le proporcionó ninguno de estos alimentos. Los resultados de esta investigación fueron claros: cuantas más patatas y frijoles, menos tumores malignos", publicó el citado portal.

Si quieres disfrutar de las bondades de las caraotas, prueba preparar esta increíble y exótica receta de Brownies de caraotas negras con la que podrás cuidar tu salud, darte un dulce gusto y consentir a tu familia.

Ingredientes

2 tazas de caraotas negras cocidas sin aliñar.
1 caja de mezcla de brownies.
2 cucharaditas de café o expreso.

Preparación

Cuela las caraotas negras, es decir que quede sólo el caldo, coloca los granos en la licuadora, comienza a licuar y agrega agua poco a poco hasta que se logre una mezcla con consistencia espesa.

En un tazón grande revuelve la mezcla de brownie, café, y la crema de caraotas hasta que queden bien mezclados.

Sigue las instrucciones de la caja de brownies. Deja enfriar y corta en rebanadas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com