Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepara diferentes tipos de mayonesa en casa

Prepara diferentes tipos de mayonesa en casa

La mayonesa es una rica y sencilla salsa que, por lo general, acompañamos con ensaladas, pastas o croquetas. Pero, no siempre debemos comprarla en abastos o supermercados. Tú puedes preparar en casa la mayonesa perfecta e incluso probar distintas recetas para acompañar tus platillos favoritos. Hoy, tumedico.com te cuenta cuáles son los tipos más populares y cómo combinar distintos ingredientes en casa para obtener el sabor ideal.

La receta original de la mayonesa casera se hace con dos huevos. Se echan en la licuadora junto con sal y pimienta; se ponen a licuar, y cuando los huevos estén bien batidos, se le va echando aceite poco a poco (en forma de hilo) en el centro del licuado y sin parar de licuar. La mezcla se va a ir espesando poco a poco. Cuando tenga la consistencia deseada, se le agregan unas gotas de limón y se licúa un poquito más, agregando un chorrito muy fino de aceite.

Para preparar diferentes tipos de mayonesa, puedes usar estos ingredientes:

Mayonesa de cilantro: Cuando la mayonesa original ya esté lista, se pica muy fino cilantro al gusto, se le agrega a la licuadora y se mezcla bien.

Mayonesa de pimentón: Se coloca un pimentón rojo a asar hasta que quede casi negro, se mete en una bolsa plástica; luego, se lava y se va quitando la piel. Se le sacan las semillas, se corta y se le agrega a la licuadora, donde está ya la mayonesa lista, se licúa un poco más para que se mezcle el sabor del pimentón.

Mayonesa de ajo: Se blanquean los ajos colocándolos unos minutos en agua hirviendo y luego se pican y se echan a la licuadora, junto con dos cucharitas de mostaza y dos cucharitas de jugo de limón. Se licua todo un rato con la mayonesa original ya lista, solo para que mezcle. A esta mayonesa también se le llama salsa alioly.

Mayonesa de aguacate: Se prepara la mayonesa original y se le agrega puré de aguacate con el jugo de un limón.

Salsa tártara: A la mayonesa original se le echan dos cucharadas de cilantro, dos de perejil liso, jugo de limón, cebolla y mostaza. Se licúa bien para que se mezcle todo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.