Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prepárese para la primera ecografía de su embarazo

Prepárese para la primera ecografía de su embarazo

Uno de los estudios de diagnóstico y control más importantes del embarazo es la ecografía, que permite al obstetra hacer un seguimiento del desarrollo del feto. Es indolora, rápida y sin efectos adversos. Esta prueba por imagen se aplica actualmente en muchos campos de la medicina, pero es especialmente útil en la gestación. Su precisión hace que 15 minutos sean suficientes para mostrar con total nitidez las formas de la anatomía humana.

La ecografía, como si de un radar se tratase, es una técnica diagnóstica que utiliza los ultrasonidos, es decir, ondas sonoras de alta frecuencia que el oído humano no es capaz de captar, con la finalidad de obtener imágenes del interior del cuerpo, explica un artículo publicado en la revista Muy Saludable . El sonido se refleja de manera distinta según la cantidad de líquido que contiene cada tejido.

«Nuestro organismo está compuesto por muchas «aguas» y muchas «tierras», es decir, por diferentes materias; al enviar el sonido, cada separación de medios da un eco diferente y componiendo con un ordenador esos ecos, se tiene una idea de cómo es la estructura del cuerpo», aclaró el doctor Eugenio Cerezo López, especialista del servicio de Ecografía de la Clínica Nuestra señora de América de Madrid para el medio.

Para contemplar la matriz, es necesario que la paciente beba al menos un litro y medio de agua una hora antes de la exploración, y no orinar hasta que haya pasado la prueba. La utilidad de la ingesta de agua se ve claramente en la ecografía durante el embarazo. La vejiga repleta consigue desplazar el útero hacia afuera de la pelvis, mejorando la visualización de su contenido.

Con información de Muy Saludable










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com