Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prefieren buen sexo más que el dinero

Prefieren buen sexo más que el dinero

La interrogante sobre qué se prefiere, una vida sexual satisfactoria o tener una situación económica cómoda se le planteó a las españolas. El 45 por ciento se fue por el sexo, según los resultados de este estudio titulado Calidad Sexual y Anticoncepción de las mujeres en España. 3171 mujeres, entre 16 y 64 años participaron.

Según este estudio, realizado el 2009 en toda España a través de más de 3.300 llamadas, el 74 por ciento de las españolas valoran con un notable (7,2) la calidad de su vida sexual, mostrándose más satisfechas de este aspecto de que de otros como su forma física o su salud general (7,18), su situación laboral (6,63) o su situación económica (5,95), el aspecto que les proporcionaría más disgusto. Por encima de la satisfacción sexual están sólo la vida familiar (8,2) y los amigos (7,98).

Anticonceptivos
Esta encuesta, también plantea la influencia de los métodos anticonceptivos en el sexo, señalando que, para el 49 por ciento de las mujeres, el uso de estos métodos tiene 'mucha' o 'bastante' influencia en la calidad de las relaciones, sobre todo para entre las más jóvenes, entre los 16 y los 20 años, que optan en su mayoría por el preservativo (35%), la píldora (18%), el DIU (6%) y el anillo mensual (3%).

Sin embargo, el 'anticonceptivo ideal' para el 58 por ciento sería un método mensual eficaz, cómodo, sin efectos secundarios, que no interrumpa la relación y no requiera esfuerzos de memoria.

Para la doctora De la Viuda, ginecóloga adjunta del Hospital Universitario de Guadalajara, las mujeres seguirían utilizando más el preservativo que los métodos hormonales, más cómodos para ellas por ser de uso mensual, el miedo a los posibles efectos secundarios de las hormonas, o quizá por el miedo al VIH-sida.

Además, según este estudio, el 65 por ciento de las mujeres encuestadas dice que elige el anticonceptivo a utilizar "consensuándolo con su pareja", frente al 27 por ciento que deciden solas, un dato que ha sorprendido al doctor Lete, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apostol de Vitoria, para quien, desde su experiencia, "son muchas más las mujeres solas que acuden las clínicas para asesorarse o pedir un método anticonceptivo".

Las mujeres prefieren el sexo ante la economía, y al preservativo entre sus métodos anticonceptivos, es lo que se extrae del estudio.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com