Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Preeclampsia puede conducir a problemas cardíacos

Preeclampsia puede conducir a problemas cardíacos

La preeclampsia es una complicación sufrida por millones de mujeres en todo el mundo, que puede conducir a problemas cardíacos potencialmente mortales, ha alertado una nueva investigación, según publicó el diario británico Daily Mail. Este cuadro, que aparece en las mujeres embarazadas, alrededor del último trimestre, es grave y produce un alza significativa en la presión arterial. Se presenta en una de cada 14 mujeres.

Ahora, un nuevo estudio advierte que las mujeres que desarrollan preeclampsia antes en el embarazo son más propensas a tener engrosamiento en el ventrículo izquierdo del corazón, un mes antes del alumbramiento. Cambios como este, explica el medio, pueden conducir a problemas cardíacos a lo largo de la vida en las mujeres que han presentado esta complicación.

A menudo, la preeclampsia es asintomática, por lo que las señales de alerta no son fáciles de distinguir, pero es posible detectarla si se nota una progresiva hinchazón o edemas en manos y pies, proteínas en orina. Afecta cerca de una de cada 20 mujeres embarazadas en los Estados Unidos. La investigación encontró, además, que las mujeres que desarrollan esta condición más temprano en el embarazo, particularmente alrededor de la semana 34, son más propensas a experimentar problemas del sistema cardiovascular.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com