Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Precauciones de hacer deporte cuando hay mucho calor

Precauciones de hacer deporte cuando hay mucho calor

Entrenar con calor también tiene sus riesgos. Quienes más los padecen son las personas mayores, los niños y los afectados por enfermedades cardiorrespiratorias.

Los calambres, agotamientos, dificultades de movimiento, y golpes de calor, comienzan generalmente en circunstancias similares, es decir cuando un deportista sale de golpe al clima caluroso, sin ajustarse gradualmente al mismo, y posee una relativa deshidratación. Las principales causas que provocan este tipo de calambres, son un inadecuado ajuste al tiempo cálido, una gran pérdida de agua a causa de la transpiración, o una disminución en los niveles de electrolitos en la sangre, y su no adecuado reemplazo, la pérdida de líquidos y la pérdida de peso, sin su correspondiente reemplazo, durante algún entrenamiento previo. Es imprescindible beber muchos líquidos, estirando suavemente y dando masajes a los músculos acalambrados; descansar en ambiente fresco, y aplicar hielo al área acalambrada; Esté muy atento también a los problemas de respiración de corazón.

Se recomienda entrenar por la mañana entre las 06:00 a las 08:00 horas y por la tarde a partir de las 8:00 pm, cuando las temperaturas sean de 25 grados como máximo y los rayos del sol no peguen en forma tan intensa sobre la piel.

Exponerse a los rayos del sol provoca un mayor consumo de energía corporal (desgaste físico) y por consecuencia un menor aprovechamiento de la actividad física, cambiando radicalmente el resultado esperado del ejercicio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.