Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Practica Pilates para dominar tu mente

Practica Pilates para dominar tu mente

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, ideado en las características de disciplinas existentes, como la gimnasia, artes marciales y yoga, entre otras.

Generalmente, el trajín diario nos obliga a tener una vida sedentaria, en la que no se realiza ningún esfuerzo físico, lo que conlleva a una serie de complicaciones físicas, mentales y espirituales en todo ser humano.

El método Pilates plantea ejercitar el cuerpo físico, mental y espiritual, para producir un equilibrio en el funcionamiento de estos tres componentes humanos y mejorar el desenvolvimiento rutinario que ejerce cada individuo.

La técnica se enfoca principalmente en siete principios: alineación, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración; los cuales deberán ser implementados en la vida diaria, hasta que formen parte de nuestra esencia natural.

Método Pilates

1. Se centra en la alineación corporal y correcta respiración, para estabilizar la columna vertebral.
2. Utiliza el abdomen, espalda y glúteos como "power center", centro de poder, para realizar los ejercicios (deben estar tonificados).
3. Se utilizan instrumentos en su práctica (Cuerdas, resortes, poleas?).
4. Idealmente debe practicarse al menos 3 veces por semana.

Beneficios múltiples

El Pilates es una disciplina completa, ya que no solo está enfocada a fortalecer el cuerpo físico de una persona, sino también se encarga de aligerar el estado cerebral, que con frecuencia está alterado, por lo que genera mejores condiciones al cuerpo astral de los individuos.

Es decir, equilibra y controla el cuerpo físico y mental, reduciendo niveles de estrés; fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad; mejora la postura y estiliza la figura; y, además, otorga mayor capacidad respiratoria, al aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la circulación sanguínea.

El entrenamiento puede realizarlo cualquier persona, de cualquier edad, género y de cualquier condición física, lo esencial es acudir a un centro certificado donde puedan personalizar los ejercicios según las características de cada uno.

Fuente: saludactual.cl









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.