Estamos en una sociedad donde la estética importa mucho, y gran cantidad de personas hacen lo que sea necesario para mejorar su aspecto. Incluyendo cuidados personales y sesiones de ejercicio físico.
Muchas personas consideran que el deporte y hacer ejercicio es un lujo, por el tiempo libre que tienen, o a los que les gusta demasiado mirarse al espejo. Pero, todavía no termina de calar el mensaje de que el ejercicio es necesario para la salud.
Existen altas cifras de muertes cuyo responsable directo es el sedentarismo. Los malos hábitos y no cuidar la alimentación también son causa de enfermedad y de muerte.
No tiene sentido hacer ejercicio sólo por imagen o por salud. No es extraño que uno de los dos motivos pese más que el otro al inicio, pero van ligados que no es coherente trabajar uno sin hacerlo con el otro del mismo modo.
Con el avance de las investigaciones se va cuantificando la calidad y el tipo de ejercicio que se necesita para ser saludable: 3 minutos de entrenamiento ya son saludable, correr 5 minutos protege el corazón, y haciendo las cosas bien y con constancia se pueden conseguir cambios notorios.
NOTA: el ejercicio en la vida cotidiana, aunque sea en pequeñas dosis, es tan necesario como comer o mirar el móvil.