Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Posición de dormir podría ser la causa de nacimientos muertos

Posición de dormir podría ser la causa de nacimientos muertos

La posición a la hora de dormir de una mujer embarazada en las últimas etapas de la gestación podría traer como consecuencia la muerte del bebé. Científicos afirman que dormir de lado izquierdo ayuda el flujo de oxigeno del niño.

Investigadores de Nueva Zelandia estudiaron la posición a la hora de dormir de 155 mujeres que habían sufrido la pérdida de sus hijos con 310 partos que habían sido normales, encontrando mayor riesgo entre las personas que dormían sobre el lado derecho o boca arriba.

Científicos consideran que a pesar de las investigaciones la diferencia es muy pequeña siendo necesario realizar más estudios sobre el caso. Tomasina Stacey encargada de dirigir la investigación comentó para la BBC "fue un estudio observacional, no uno que estableciera causa y efecto y todo lo mostrado es una asociación, por lo tanto sería muy prematuro hacer alguna recomendación a las futuras madres".

Médicos de la Revista Médica Británica explicaron que el dormir del lado izquierdo ayuda al flujo de la sangre hacia el bebé ya que las grandes arterias y venas no serán obstruidas por el peso del útero.

El médico Daghni Rajasingam declara para la BBC "hay muchos factores que están vinculados al riesgo de un nacimiento muerto, incluidos la obesidad, la edad de la madre, origen étnico, anomalías congénitas y problemas de placenta".

La Organización Mundial de la Salud reveló en un informe que cada día ocurren 7.300 nacimientos de bebes muertos y 98%de estas muertes ocurren en países de medianos ingresos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.