Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Posible solución para la pérdida de memoria en la tercera edad

Posible solución para la pérdida de memoria en la tercera edad

Científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, encontraron lo que podría ser la solución para la pérdida de memoria en las personas de la tercera edad. Si los estudios demuestran resultados similares en un futuro, este mal podría revertirse.

Los investigadores descubrieron, además, que la falta de memoria en la tercera edad tiene raíces biológicas. La razón podría estar en una molécula, llamada camp. Esa molécula, al avanzar la edad, debilita las señales neuronales, lo que a su vez afecta a la memoria.

Esto lo afirmaron al experimentar con un fármaco usado para el tratamiento de la hipertensión, en un grupo de monos de mediana y avanzada edad. Al incorporar el fármaco, se inhibe la actividad de la camp. y, en consecuencia, mejora la comunicación entre neuronas.

En el experimento, los monos jóvenes tienen mayores descargas de actividad neuronal en la corteza pre frontal del cerebro, en comparación con los de avanzada edad. Pero cuando se le suministra el fármaco a los de tercera edad, las descargas cambian y desarrollan nuevamente su memoria de trabajo.

Se trata de un gran avance y una esperanza para quienes tienen que afrontar los problemas de memoria cuando se encuentran en una edad avanzada. Claro está, los científicos todavía tienen que seguir investigando para saber si los experimentos funcionarían, realmente, en humanos.

Fuente: www.bbc.co.uk/mundo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.