Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué se abren nuestros poros

Por qué se abren nuestros poros

Los poros abiertos en nuestra piel no es lo mejor que nos puede pasar, porque una vez que se abren no se cierran y en ese estado nuestra piel se puede envejecer prematuramente y aparecer granos en el rostro.

Existen diversas causas por la que nuestros poros se abren, también formas de prevenir este riesgo y muy importante: maneras de atenuar el tamaño de los poros.

En el portal Lindisima.com señalan algunas de las causas de que los poros se abran y son:

-Células acumuladas en la piel. La piel está constantemente renovándose y a veces algunas células se quedan atrapadas y esto hace que los poros que las contienen poco a poco se abran. Solución: Exfoliación y limpieza.

-Exceso de grasa y crecimiento bacterial. Es parecido al anterior pero en este caso los poros se llenan de grasa y a veces de bacterias que crecen en la grasa acumulada. Por esta razón los poros alargados son más comunes en la piel grasa. Solución: limpieza y exfoliación.

-Herencia y poros grandes. Una herencia indeseada pero con la que no podemos pelear. La piel fuerte, generalmente grasa, tiende a tener poros más grandes y mayor propensión a que se abran. No podemos controlar nuestros genes pero si cuidamos la piel podemos mantener los poros lo más chicos posibles.

-Daño solar. El sol no solo mancha y causa arrugas en la piel, también contribuye a que los tejidos de la piel se dañen y esto resulta en varios efectos incluyendo poros más alargados o abiertos. Solución: evita el sol, come verduras y frutas y usa protector solar.

Piel dañada
Todo lo que debilita la piel como falta de humectante, mala alimentación etc., contribuye a que los poros se alarguen porque hacen que la piel no se renueve con la frecuencia correcta.

Para cerrar los poros
Para empequeñecer los poros además de las recomendaciones anteriores los tratamientos que ayudan a la renovación celular como los tratamientos láser, peelings, foto faciales, cremas y tratamientos usando células madres y otros ayudan a que piel se regenere y los poros se vean más chicos.

(Vía Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com