Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué los hombres siempre tienen erecciones durante las horas de sueño

Por qué los hombres siempre tienen erecciones durante las horas de sueño

Para comenzar hay que dejar claro un dato sumamente alentador porque las llamadas erecciones involuntarias son una señal de buena salud sexual, es decir, que mientras ellas ocurran no hay nada de qué preocuparse.

Las erecciones nocturnas pueden ocurrir a cualquier hora de sueño entre la noche y la madrugada. Es común que un caballero experimente entre tres a cinco a lo largo de la jornada de sueño.

Los adolescentes y hombres jóvenes suelen ser los más propensos a que esto les ocurra, ya que los niveles de hormonas están al máximo, pero cuando comienza el envejecimiento, la tumescencia peneal nocturna va disminuyendo, según explica Gloria Brame, sexóloga y autora de Sex for Grown- Ups.

Anteriormente se creía o se pensaba que las erecciones nocturnas ocurrían solo por fantasías sexuales o los llamados sueños húmedos, pero esta teoría dejó de ser creíble porque ya se ha comprobado que incluso los fetos masculinos, también experimentan erecciones cuando están en el vientre de la madre.

Los especialistas coinciden tras ciertas investigaciones y prueba que el cuerpo del hombre espontáneamente produce erecciones en medio de la noche para oxigenar el miembro y llevarle algo de sangre fresca.

Otro proceso que puede provocar estas erecciones es cuando la vejiga se llena de orina, esta llega a la uretra y produce la hinchazón del pene, lo que deriva en una erección.

La fase del sueño en la que el hombre experimenta más erecciones es en la REM o MOR. En esta etapa se presentan las fantasías sexuales o menos conscientes, lo que provocan erecciones involuntarias.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com