Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué se pone la nariz fría

Por qué se pone la nariz fría

Una nariz fría puede ser una señal de un problema de salud subyacente. Tu nariz, al igual que tus dedos y pies, son extremidades. Está formada por cartílago y no requiere de tanta sangre como otras partes del cuerpo. Existen cientos de razones por las cuales la nariz puede enfriarse. Determinar la causa del enfriamiento de tu nariz determinará qué debes hacer al respecto para calentarla.

Algunas veces tu nariz está fría simplemente porque hace frío. Algunas personas son más sensibles a las temperaturas frías que otras y sus cuerpos reaccionan de diferente manera. Este tipo de individuos pueden encontrar alivio al hacer algunos ajustes en sus estilos de vida. Es importante que estén abrigados y mantengan sus pies, manos y cabeza cubiertos en las bajas temperaturas. Deben usar varias capas de ropa, suéter, camisetas, medias gruesas, botas, bufandas, mitones, sombreros y camperas abrigadas. Incluso existen máscaras y protectores para la nariz para ciertas actividades donde la cara está particularmente expuesta al frío y protectores para el cuerpo que pueden insertarse en los pies y guantes para una protección adicional. Cuando las personas sensibles al frío están adentro, deben mantener sus pies cubiertos con medias abrigadas y pantuflas cómodas y usar pantalones gruesos y suéter. Cuando la temperatura corporal sea relativamente alta, tu nariz debería calentarse. Si el enfriamiento persiste, puedes utilizar una almohadilla caliente.

Lo que te pones en el cuerpo tiene un gran influencia en cómo te sientes. Los cambios menores en tu dieta pueden ayudarte a mantenerte a ti y a tu nariz caliente cuando hace frío. Beber infusiones calientes y comer platos calientes, como el té, el chocolate caliente, las sopas, guisos y los caldos pueden ayudar a mantener el calor interno del cuerpo. Algunas comidas y hierbas, como el ginkgo biloba, el té Tamari bancha, la pimienta de cayena, el ajo y el jengibre también son absorbidos fácilmente por el cuerpo y ayudan a regular la circulación, haciendo que más sangre sea bombeada a las extremidades, como tu nariz. Los individuos sensibles al frío también deben evitar fumar, ya que se descubrió que la nicotina empeora el problema.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.