Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué no conviene comer harinas por la noche

Por qué no conviene comer harinas por la noche

Muchas personas con problemas de sobrepeso u obesidad padecen ansiedad por comer alimentos con harina o azúcares (o ambos) para aliviar su angustia.

Si bien estas comidas tienen efectos antidepresivos y sedantes también son muy nocivos para la salud, sobre todo si se consumen por las noches.

La tristeza o la frustración van de la mano con la necesidad incontrolada por comer harinas a la noche. La ingesta de hidratos de carbono refinados provoca aumento de peso y dificultades para reducir kilos.

Comer harina por la noche no es «malo». El problema reside en las cantidades y en el hecho de que, tras la ingesta, nos vamos a la cama y no hacemos ninguna actividad física que nos permita reducir las calorías añadidas.

Debido a que, además, este ingrediente es de digestión lenta, puede causar problemas estomacales o intestinales (acidez, flatulencia, estreñimiento, etc.).

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la adicción que generan los alimentos que incluyen harinas.

Cuando sentimos ansiedad por la comida terminamos eligiendo las pastas, el pan, las galletas… porque tienen la capacidad de saciar el apetito pero sobre todo reducir los nervios o la tristeza.

Eliminar los carbohidratos de la dieta no es una buena idea pero sí se recomienda reducir las cantidades que se consumen por las noches.

Para el desayuno o el almuerzo son necesarios, ya que nos dan la energía que nos hace falta para realizar nuestras actividades y los vamos «quemando» con el paso de las horas.

Esto no sucede en la cena porque no precisamos combustible para dormir.

Por el contrario necesitamos alimentos fácilmente digeribles como las verduras o frutas. Así llegaremos más ligeros a la cama y nos será más sencillo descansar y no aumentar de peso.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com