Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué las mujeres viven más que los hombres

Por qué las mujeres viven más que los hombres

Es evidente la resistencia de la mujer, pero al pasar el tiempo se ha buscado una causa científica. Por tal motivo, médicos de Australia y el Reino Unido encontraron que la longevidad de las mujeres viene desde sus genes.

El estudio señaló que los hombres son más propensos a las mutaciones en la mitocondria, parte de las células que suministra la energía, y esto afecta su esperanza de vida. Con las mujeres no pasa esto, ya que resultaron ser inmunes a las consecuencias de estas mutaciones.

Una diferencia relevante en la esperanza de vida entre hombres y mujeres está relacionada con su origen en la mitocondria. Ésta se hereda solo de las madres, nunca de los padres, es por esto que no existe la forma de eliminar las mutaciones que dañan la perspectiva de vida de los hombres.

No obstante, los expertos resaltan que hay otros factores que pueden explicar la diferencia en la longevidad. Y esto no solo ocurre con humanos. En muchas otras especies, las hembras también viven más que los machos.

En la investigación, los científicos analizaron la mitocondria de 13 grupos distintos de moscas de la fruta machos y hembras.

La mitocondria, que existe en casi todas las células animales, se encarga de transformar el alimento en energía para el organismo.

Los investigadores, revelan los resultados mostraron numerosas mutaciones dentro del ADN mitocondrial que afectan cuánto viven los machos y la velocidad con que envejecen. Estas mismas mutaciones no tienen efectos en los patrones de envejecimiento de las hembras. Todos los animales poseen mitocondria, y la tendencia de las hembras de vivir más tiempo que los machos es común en muchas especies diferentes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.