Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué es mejor evitar secadores de manos eléctricos

Por qué es mejor evitar secadores de manos eléctricos

Cualquiera que haya ido al baño y se haya lavado las manos, evita mejor el secador de manos electrónico, porque podría ser mucho más sucio de lo que nunca imaginó. Un nuevo estudio estadounidense muestra que simplemente están volviendo partículas de excremento a sus manos, publicó gezondheid.be.

Un estudio de la Universidad de Connecticut, publicado en Applied and Environmental Microbiology, ya muestra que es mejor no optar por un secador de manos eléctrico. Estos dispositivos absorben aire en el que se encuentran pequeñas partículas de evacuaciones intestinales y orina y las expulsan directamente sobre sus manos.

Esas pequeñas partículas de excremento terminan en un llamado aerosol después del enjuague. De esta forma, las partículas de las deposiciones son catapultadas al aire, Terminan en los secadores de manos, que a su vez se extienden por toda el área del inodoro y, a veces incluso más.

"Estos resultados muestran que muchos tipos de bacterias, incluyendo patógenos potenciales, puede terminar en las manos cuando se expone a los secadores, y que muchas de estas pistas están tan extendidos en los edificios", dice el autor principal y profesor de microbiología doctor Peter Setlow.

Con información de: gezondheid.be.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com