Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por esto los hombres se duermen después del sexo

Por esto los hombres se duermen después del sexo

Existe una explicación científica por la cual el hombre se suele dormir después del sexo.

El neurocientífico francés Serge Strolerú escaneó el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo, y llegó a una respuesta sorprendente.

Según el estudio, en el cerebro del hombre existen dos áreas: la corteza cingulada y la amígdala, las cuales se encargan de dar la orden al resto de zonas para que desactiven cualquier sensación de deseo segundos después de haber obtenido el placer sexual.

A la explicación anterior se le suma el hecho de que, después del orgasmo, el organismo masculino segrega sustancias químicas como la oxitocina y la serotonina, que son causantes del sueño profundo, lo que explica el comportamiento de los hombres después de una relación sexual.

Según otro estudio, de la Universidad de Nueva York, un hombre tiene tendencia a dormirse después del acto sexual en el horario nocturno. Parece obvio que, después de todo un día de actividad, el nivel de cansancio sea superior; además, alcanzar el orgasmo requiere de un esfuerzo previo, ejercicio y la eyaculación libera sustancias químicas que generan sensación de bienestar.

Si se desea alargar un poco más el acto sexual, lo que se recomienda es ejercitarse con más frecuencia y alimentarse mejor, incluyendo grandes porciones de frutas y vegetales todos los días.

Con información de Nosotras.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com