Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por esta razón no debe mostrarle miedo a un perro

Por esta razón no debe mostrarle miedo a un perro

Si usted tiene perros o visita con frecuencia alguien que los tiene, procure no ponerse nervioso, pues mostrar ansiedad significativamente aumenta el riesgo de sufrir un ataque o mordedura, informó Daily Mail.

Los amantes de los animales han advertido durante siglos que los perros pueden sentir el miedo de alguien, pero una nueva investigación definitivamente establece un vínculo entre el tipo de personalidad y el riesgo de mordedura de perro.

Investigadores de la Universidad de Liverpool, cuyos resultados se publican en el BMJ Journal of Epidemiology and Community Health, cuestionaron a 694 personas que viven en Cheshire, tanto dueños de perros como los que no los tienen.

Una cuarta parte de los participantes dijeron que habían sido mordidos por un perro al menos una vez en su vida. Los científicos evaluaron su estabilidad emocional usando una prueba psicológica llamada el inventario de personalidad de diez elementos, que mide la confianza, el nerviosismo y la ansiedad.

Descubrieron que las personas que eran más estables y menos neuróticas eran las menos propensas a ser mordidas. Por cada punto adicional en una escala de siete puntos de estabilidad emocional, la posibilidad de ser mordido disminuyó un 23 %.

El equipo de investigación, que incluye expertos del Instituto de Infecciones de Liverpool y el Instituto de Ciencias Veterinarias, cree que las personas inseguras tienen perros inseguros.

Por otro lado, puede ser que las personas con condiciones tales como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) provocan a sus perros con su comportamiento.

Los expertos afirmaron que las «investigaciones anteriores han descrito los trastornos mentales y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños como factores de riesgo de mordeduras de perro. Esto fortalece nuestro hallazgo de que la personalidad puede estar asociada con la incidencia de mordeduras de perro».

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com