Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Polvo que los bebés respiran al gatear es bueno para ellos

Polvo que los bebés respiran al gatear es bueno para ellos

Cuando los bebés gatean, «levantan» una tormenta de polvo, tierra y bacterias que respiran, ha encontrado una investigación. Su movimiento a través de los pisos, especialmente las superficies alfombradas, levanta altos niveles de desechos que también incluyen polen y esporas de hongos, publicó Daily Mail.

Inhalan una dosis de estas sustancias en sus pulmones que es cuatro veces más de lo que un adulto podría respirar caminando por el mismo piso, dicen los científicos. Y no solo sus movimientos levantan más partículas en el aire, sino que su boca y su nariz están mucho más cerca del piso donde las concentraciones son mayores.

Sin embargo, por alarmante que suene, los expertos que llevaron a cabo el estudio, que es el primero de su tipo, dicen que esto no es necesariamente algo malo. De hecho, una gran cantidad de investigaciones afirman que nuestra obsesión con la limpieza está debilitando el sistema inmunológico de nuestros niños.

El investigador principal, Brandon Boor, de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, dijo: «Muchos estudios han demostrado que la exposición por inhalación a microbios y partículas portadoras de alérgenos en esa parte de la vida desempeña un papel importante tanto en el desarrollo como en la protección contra el asma y el enfermedades alérgicas. Hay estudios que han demostrado que estar expuesto a una gran diversidad y concentración de materiales biológicos puede reducir la prevalencia del asma y las alergias más adelante en la vida».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com