Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Podría ser letal extraer las amígdalas y apéndice en los jóvenes menores de 20 años

Podría ser letal extraer las amígdalas y apéndice en los jóvenes menores de 20 años

Una investigación realizada en Suecia arrojó que la amigdalectomía incrementa 44% el riesgo de sufrir un infarto en el futuro, asimismo científicos de European Heart Journal destacaron que si se realizada una amigdalectomía y una apendicectomía el riesgo es aún mayor.

Los científicos descubrieron que el riesgo de sufrir infartos en un futuro no afectaba a las personas que después de los 20 años de edad eran operadas. La importancia de las amígdalas y el apéndice en el sistema inmune son modestos.

La BBC reseña que Científicos de Ciencia de Salud Pública del Instituto Karolinska en Estocolmo, analizaron los registros nacionales de salud de todos los residentes suecos identificando a las personas que habían sufrido de una extracción de amígdalas y apéndice antes de los 20 años, dándole un seguimiento de 24 años para ver cuántos habían sufrido un infarto fatal.

El doctor Imre Janszky quien dirigió el estudio explica para la BBC "debido a la clara evidencia biológica y epidemiológica que vincula a la inflamación con enfermedad coronaria, podríamos pensar que la extracción quirúrgica de amígdalas o apéndice, podría tener un efecto a largo plazo en infartos fulminantes".

Los especialistas consideran que la extracción del apéndice o amígdala estén causando efectos de largo plazo en el sistema inmune que podría incluir una reducción en la producción de inmunoglobulina (anticuerpo que utiliza el sistema inmune).

Sin embargo se necesita llevar a cabo más estudios para sustentar bien la información.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.