Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Podría no existir correlación entre esquizofrenia y cannabis

Podría no existir correlación entre esquizofrenia y cannabis

La mayoría de las personas que fuman marihuana lo disfrutan, pero una proporción más pequeña experimenta síntomas similares a los psicóticos, como sentirse sospechoso o paranoico. La pregunta que polariza a los investigadores es si fumar cannabis se asocia con un riesgo de desarrollar problemas psicóticos, como la esquizofrenia, a largo plazo.

Por supuesto, el consumo de cannabis es común, mientras que la esquizofrenia es relativamente rara y afecta a menos del uno por ciento de la población. Incluso si el consumo de cannabis duplicara el riesgo, más del 98% de los consumidores de cannabis no desarrollarían esquizofrenia. Los investigadores tienen que andar con cuidado al evaluar la evidencia y evitar el alarmismo, publicó Daily Mail.

Aunque varios estudios sugieren que los usuarios de cannabis tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, un punto clave sigue siendo muy controvertido. Desde la década de 1960, la potencia del cannabis y las tasas de uso han aumentado en muchos países occidentales con tensiones de alta potencia que ahora dominan el mercado. Si el cannabis fuera una causa de psicosis, esperaríamos que, a medida que aumentara, las tasas de esquizofrenia aumentaran a la par. Pero esto no ha sucedido.

Aunque este tema fue debatido por dos eminentes psiquiatras británicos, David Nutt y Robin Murray, en The Guardian y por otros en Nature, sigue siendo controvertido si realmente existe una relación de causa y efecto entre el fumar cannabis y la esquizofrenia. Y es que, de acuerdo con el medio británico, es probable que aún se carezca de registros suficientes de casos de esquizofrenia para mostrar una correlación.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com