Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Población amish tiene gen para una vida más larga

Población amish tiene gen para una vida más larga

Los Amish a menudo tienen un gen para los telómeros más largos (los extremos protectores en los cromosomas). Los telómeros más largos van de la mano con una vida más larga. Los portadores del gen viven unos diez años más que el promedio, asegura el portal belga de noticias gezondheid.be.

Los amish son un grupo religioso estadounidense, conocido por su tranquilidad y por rechazar toda la tecnología moderna de alrededor de 1900 (pero con los cultivos genéticamente modificados no tienen ningún problema). En tales grupos que rara vez se casan con extraños, es más común que ciertos genes se encuentren en alta concentración.

Investigadores de la Universidad de Northwestern en Chicago informan en la revista Science Advances que a menudo encontraron una versión inactiva (una «mutación cero») del gen involucrado en la coagulación de la sangre, Serpene1. En las células con telómeros desgastados, que alcanzan el final de su vida útil, la versión activa de ese gen simplemente entra en sobremarcha. Por supuesto, esto no funciona con la versión ineficaz, como resultado de lo cual las células y su propietario están protegidos contra el envejecimiento.

En 43 de los 177 Amish que examinaron, los investigadores encontraron el gen inactivo. Por lo que ellos saben, no ocurre en ningún otro grupo de población. Esas personas tenían telómeros que eran 10 por ciento más largos que el promedio. Tenían diabetes con menos frecuencia y vivían diez años más que la media. En ratones, ya se ha establecido que el gen también asegura un mejor metabolismo de carrera.

La metformina, un medicamento contra la diabetes, hace que el gen activo sea ligeramente menos productivo. Investigadores japoneses han comenzado ensayos clínicos con una sustancia que inhibe específicamente la producción del gen. Eso es delicado, porque los pocos Amish que llevan dos copias del gen tienen problemas con la coagulación de la sangre. La persona más anciana en ese caso es treinta, por lo que nadie sabe cuál es la vida de las personas con la versión doble del gen.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com