Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Plomo en dieta pone en riesgo desarrollo de niños

Plomo en dieta pone en riesgo desarrollo de niños

El reciente 15 de junio, el grupo de defensa del medio ambiente Environmental Defense Fund (EDF) publicó un estudio sobre la exposición al plomo en la dieta, con un enfoque en los alimentos destinados a los bebés y niños pequeños. Gracias al uso de una base de datos de la Administración Federal de Drogas (FDA) de muestras de alimentos, el EDF informó acerca de algunas cifras bastante preocupantes, más notablemente en muestras de jugos de frutas destinados a niños.

Por ejemplo, el 89% de las muestras de jugo de uva para bebés tenían niveles detectables de plomo. A medida que los investigadores ahondaron en el tema, se dieron cuenta de que esto plantea preocupaciones importantes acerca de la seguridad del suministro de alimentos.

La FED se centró principalmente en la exposición al plomo, es decir, si era detectable o no. Estaban interesados en ver si podían tener una mejor idea de la magnitud del riesgo. En concreto, analizaron las posibles pérdidas de CI y el porcentaje de muestras con concentraciones de plomo. El consumo de alimentos contaminados con plomo aumenta el nivel de este en la sangre. Y la exposición crónica de bajo nivel al plomo durante la infancia puede dañar el desarrollo mental y físico.

El plomo se detectó en el 20% de las muestras de alimentos para bebés, en comparación con el 14% de otros alimentos. Ocho tipos de artículos para bebés tenían plomo detectable en más del 40% de las muestras y las versiones de comida para bebés de jugos de zanahoria y manzana tenían más muestras con plomo detectable que las versiones regulares. EDF también encontró que más de 1 millón de niños consumen más plomo que el límite de la FDA.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com