Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pinchos de frutas en chocolate

Pinchos de frutas en chocolate

Muchas personas no necesitan una razón para comer chocolate, ya que es dulce, delicioso y nos ayuda a levantar el ánimo. Pero, hay quienes creen que comerlo puede no ser muy bueno, porque podría favorecer el aumento de peso y el colesterol, debido a su contenido de grasas y azúcares. Lo cierto es, no obstante, que el consumo de chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud. Así lo explica el portal mejorconsalud.com.

De acuerdo con un estudio reciente, comer chocolate negro podría ser la clave para tener una buena noche de sueño. Este dulce es rico en magnesio, un mineral esencial que mantiene en buen funcionamiento nuestro reloj biológico. Por lo tanto, disfrutar de un trozo de chocolate podría ayudar a las personas a permanecer adaptadas a los ritmos de la noche y el día, lo que garantiza un buen descanso.

Pero, además, el chocolate negro cuenta con un sinnúmero de propiedades para tu salud. Es, por ejemplo, una fuente rica de poderosos antioxidantes, como los polifenoles y los flavonoides, que son muy importantes para el organismo, pues ayudan a liberar el cuerpo de radicales libres, causantes del daño oxidativo de las células. Gracias a esto, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y estabilizar la presión sanguínea.

Es por ello que hoy te ofrecemos una receta dulce y nutritiva con la que podrás darte un gusto y consentir a tu familia, sin sentirte culpable. Prueba estos deliciosos Pinchos de frutas en chocolate.

Ingredientes:

100 gramos de fresas.
100 gramos de manzanas.
100 gramos de cambur o plátanos.
100 gramos de naranjas en gajos.
150 gramos de chocolate negro.

Preparación:

Lava las fresas, pela la manzana y el plátano, y córtalos en trozos. Clava las frutas en los pinchos. Pon el chocolate en un cazo con 3 cucharadas soperas de agua y deja que se funda a fuego lento, removiendo constantemente. Moja las frutas en el chocolate fundido y ponlas en un plato grande, forrado con papel de aluminio. Deja que se enfríen hasta que el chocolate esté bien duro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.