Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pimienta negra podría ayudar contra la obesidad

Pimienta negra podría ayudar contra la obesidad

Nuevas investigaciones han llegado a la conclusión de que la pimienta negra podría ayudar en la lucha contra la obesidad, informó Daily Mail. Y es que recientemente se descubrió que el Piperonal, un compuesto en el condimento, reduce significativamente los efectos nocivos de una dieta alta en grasas cuando se administra a ratas.

En el estudio indio, aquellos que lo recibieron como suplemento durante seis semanas, tenían un menor peso corporal, porcentaje de grasa corporal y niveles de azúcar en la sangre, así como huesos más fuertes en comparación con los animales alimentados únicamente con alimentos grasos y sin pimienta.

En otro estudio, investigadores británicos del Imperial College London, descubrieron mutaciones en un gen relacionado con la obesidad y sugirieron que esta no siempre es glotonería. Asimismo, los investigadores indios creen que el Piperonal puede contrarrestar algunos de los genes que están asociados con un sobrepeso severo.

Ambos equipos esperan que sus hallazgos puedan producir un nuevo tratamiento para la obesidad, cuyas tasas casi se han triplicado en todo el mundo desde 1975.

Investigadores de la Universidad Sri Venkateswara en India, llevaron a cabo el experimento en ratas obesas que fueron alimentadas con una dieta alta en grasas durante 22 semanas. Extrajeron piperonal de las semillas de pimiento negro y las agregaron a las dietas de los roedores. Al final del período de estudio, este grupo había aumentado la masa corporal magra, la concentración mineral ósea (BMC) y la densidad mineral ósea (DMO) en comparación con el grupo control de animales.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com