Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pierda peso pedaleando al trabajo

Pierda peso pedaleando al trabajo

Con todas las responsabilidades y los problemas del día a día, puede ser difícil encontrar la motivación para levantarse del sofá e ir a un gimnasio. Sin embargo, la respuesta podría ser desempolvar su bicicleta.

Un estudio de 130 personas con sobrepeso descubrió que pedalear al trabajo quemaba tantas calorías como las sesiones regulares de ejercicio de alta intensidad, informó el Daily Mail.

Aquellos que ejercitaron en su tiempo libre perdieron 9.9 libras (4.5kg) durante el período de estudio, mientras que aquellos que simplemente hicieron un ciclo perdieron casi 9.3 libras (4.2kg). El profesor Bente Stallknecht, de la Universidad de Copenhague, que participó en el estudio, dijo: «Esta es una buena noticia para las muchas personas con sobrepeso que pueden no tener el tiempo o la inclinación para unirse a un gimnasio, porque también tienen que recoger sus hijos y cocinar la cena después del trabajo».

Los participantes del estudio tenían entre 20 y 45 años, y se dividieron en cuatro grupos separados, incluido un grupo que no hizo cambios en su estilo de vida. Los que iban al trabajo cubrían un promedio de más de ocho millas y media (14 km) por día, mientras que el grupo de ejercicio vigoroso hacía sesiones de 35 minutos en el gimnasio cinco veces por semana, que podían incluir remo, correr, andar en bicicleta o caminar.

El grupo de ejercicio vigoroso tuvo que alcanzar un ritmo cardíaco objetivo, ejercitarse a una intensidad que según los expertos hace que alguien rompa a sudar después de tres minutos, respire profundamente y no pueda decir más que una breve frase en voz alta.

Sin embargo, después de seis meses, la diferencia en la masa grasa entre los ciclistas y el grupo de ejercicios de alta intensidad fue casi la misma.

Por lo tanto, el estudio concluyó que «una barrera crítica para la participación en el ejercicio es la restricción de tiempo y una forma eficiente de tiempo para aumentar el gasto de energía es hacer ejercicio a una intensidad vigorosa en lugar de moderada. Además, el ejercicio puede tener lugar en el dominio del transporte».

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com