Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Después de cierta edad la piel de las personas puede ser más propensas a sufrir quemaduras y envejecer más rápido de lo común si no se le da el cuidado que requiere a temprana edad
Pieles envejecidas

Pieles envejecidas

La piel cambia a medida que envejecemos. El cómo envejezca tu piel dependerá de una variedad de factores: tu estilo de vida, tu dieta, tu herencia, y otros hábitos personales. Los factores primarios que contribuyen a estos cambios en la piel a través del tiempo incluyen el envejecimiento normal, exposición al sol (fotoenvejecimiento), y pérdida del soporte subcutáneo (tejido adiposo entre tu piel y el músculo). Otros factores que contribuyen al envejecimiento de la piel incluyen el nivel de estrés, la gravedad, el movimiento facial diario, la obesidad, e incluso la postura de dormir.

Edad de las pieles
Las pieles ásperas se desarrollan a razón de los siguientes factores externos e internos:

- Desarrollo de lesiones de la piel, como los tumores benignos.
- Piel floja. La pérdida del tejido elástico (elastina y colágeno) en la piel con la edad causa que la piel se ponga floja y cuelgue.
- La piel se vuelve más transparente a medida que envejecemos. Esto está causado por una disminución de la epidermis (capa superficial de la piel) y la dermis.
- La piel se vuelve más frágil a medida que envejecemos. El aumento de la fragilidad de la piel está causado por un allanamiento de la zona donde la epidermis y la dermis.
- Facilidad de la piel para amoratarse a medida que envejecemos debido a una disminución de las paredes de los vasos sanguíneos.

La pregunta más frecuente es ¿Cómo es que el daño causado por el sol (fotoenvejecimiento) causa el envejecimiento de la piel?

Los especialistas aseguran que al pasar el tiempo, los rayos ultravioletas del sol (UV) dañan ciertas fibras de la piel llamadas elastina. El deterioro de las fibras de elastina causa que la piel cuelgue, se estire, y pierda su habilidad de volver a su estado original después de estirarse. La piel también se amorata y se rompe con más facilidad y tarda más en curarse. Así que, mientras que el daño causado por el sol no se vea mientras que eres joven, se verá más tarde en la vida.

Fuente: Cleveland Clinic









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.