Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pesticidas pueden ser peligrosos durante el embarazo

Pesticidas pueden ser peligrosos durante el embarazo

Una nueva investigación ha revelado que la exposición a plaguicidas durante el embarazo aumenta el riesgo de que los niños desarrollen tumores cerebrales, informó el Daily Mail.

Estos productos químicos, que comúnmente se pulverizan en los cultivos para prevenir el daño de los insectos, aumentan el riesgo de cáncer de cerebro en 1,4 veces, según una revisión del estudio. Los investigadores creen que pueden contener compuestos cancerígenos que atraviesan la placenta.

«Nuestros descubrimientos añaden otra razón para aconsejar a las madres que limiten su exposición a los plaguicidas en el momento del embarazo», afirmó el autor principal, Nicolas d'Egurbide Bagazgoïtia, del Instituto Francés de Investigación Médica y de Salud.

Las investigaciones anteriores sugieren que los productos más afectados son las fresas, las espinacas y las nectarinas, mientras que los aguacates, el maíz dulce y la piña son los que tienen menos probabilidades de contener pesticidas. Para llegar a esta conclusión, investigadores del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica analizaron a 3.539 niños menores de 15 años. De los participantes de la revisión del estudio, 437 tenían cáncer de cerebro.

Los investigadores realizaron entrevistas telefónicas con los niños. Los resultados revelaron que la exposición a los plaguicidas en el embarazo aumenta el riesgo de un niño a desarrollar tumores cerebrales en 1,4 veces.

Los insecticidas, que matan específicamente a insectos en lugar de termitas, hongos o roedores, son particularmente peligrosos. Los investigadores creen que esto puede ser debido a que los insecticidas son más comúnmente usados en la agricultura no orgánica.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com