Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pesimistas viven más tiempo

Pesimistas viven más tiempo

Las personas pesimistas sobre sus perspectivas de felicidad futura viven más tiempo y en mejor salud que aquellas que son optimistas, según un estudio alemán, reseñó Publimetro.cl.

"Las personas mayores que esperan un nivel de satisfacción limitado sobre su futura situación personal viven más tiempo y en mejor salud que quienes se imaginan un futuro de color rosa", según el instituto económica alemán IDW, que cita un estudio universitario en un comunicado.

Los investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander de Nuremberg (sur) se basaron en datos del panel socio-económico alemán, un amplio estudio multidisciplinario que incluyó a 30 mil personas desde 1984.

"Es probable que el hecho de ser más pesimista sobre su futuro incite a las personas mayores a cuidar más su salud, y mostrarse más prudentes", sugiere Frieder Lang, director del instituto de psicología gerontológica de la Universidad de Nuremberg, citado en el comunicado.

Entre las personas interrogadas, las más jóvenes son las que se muestran más optimistas sobre su situación cinco años más tarde, y los mayores en cambio son los más realistas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.