Si desea preparar un pescado que quede crujiente y a su vez delicioso, empanizarlo con semillas de ajonjolí es una excelente opción, pues ambos alimentos aportan ácidos grasos como el omega 3 y omega 6.
Esta proteína puede acompañarse con una salsa de jengibre, mantequilla y soja, que le dará un rico sabor adicional.
Ingredientes
-1 taza de semillas de sésamo
-2 filetes sin piel como lubina negra o pargo rojo
-Sal y pimienta negra recién molida
-3 cucharadas de aceite de maíz o canola
-2 cucharadas de mantequilla
-1 cucharada de jengibre fresco pelado y picadito
-2 cucharadas de salsa de soja
Preparación
-Precaliente el horno a 200°.
-Caliente una sartén grande y pesada a fuego medio. Ponga las semillas en el plato. Sazone los filetes con sal y pimienta y de vuelta en las semillas, acariciando para cubrirlos enteros. Añada el aceite a la sartén y cuando haga burbujas agregue el filete.
-Espere que la piel se torne de color marrón, voltee el pescado y espere un par de minutos que se torne del mismo color. Retire la sartén del fuego y coloque el pescado en el plato.
-En una sartén a fuego medio agregar la mantequilla, y cuando se derrita, añada el jengibre. Alrededor de 30 segundos más tarde, vacíe la salsa de soja y 1/4 taza de agua y revuelva. Regrese los filetes a la sartén, junto con los jugos acumulados.
-De vuelta al calor al medio y cocine los filetes por cerca de 1 a 3 minutos o hasta que se quiera, dando vuelta a 3 o 4 veces. Sirva el pescado junto con la salsa.
Con información de Cocina y Vino