Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Personas solteras son más saludables y tienen más amigos

Personas solteras son más saludables y tienen más amigos

A pesar de que muchos vean la soltería como una debilidad o un estado triste, según diversos investigadores, una persona soltera puede obtener muchas más ventajas de las que se pensaba, informó el portal suizo blick.ch.

De acuerdo a los estudios, si se puede vivir bien sin una relación, incluso en ocasiones se puede vivir más sanamente. Así que, si usted está en la búsqueda desesperada de su media naranja, le recomendamos que cambie de rumbo, aproveche las circunstancias y disfrute de esta etapa.

La psicóloga de la Bella DePaulo de la Universidad de California en Santa Bárbara se ve a sí misma como una embajadora de la vida soltera. Con convicción, viaja por los Estados Unidos presentando estudios científicos que desafían el concepto común de relación y matrimonio. Para ella, no se trata del amor libre, sino de mostrar que las relaciones sólidas pueden limitar la vida social.

En este hallazgo, DePaulo se basa en varios estudios. Está, por ejemplo, la investigación de las sociólogas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel. En un proyecto, usaron estadísticas familiares y de la familia y estadísticas generales sobre las relaciones entre los miembros de la familia, vecinos, hermanos y amigos para examinar cómo las personas casadas y las personas solteras se comportan socialmente.

Los resultados fueron sorprendentes. Los investigadores han descubierto que las personas solteras en los Estados Unidos están más inclinadas a cultivar relaciones más cercanas y a ver a familiares, vecinos y amigos con más frecuencia que las parejas casadas.

Estas diferencias son aún más pronunciadas en las personas que nunca han estado casadas que en aquellas que están divorciadas.

Esto confirma la suposición de que el matrimonio continuará teniendo efectos sociales incluso después del divorcio. Los investigadores siempre enfatizan que no hubo diferencias significativas entre los sexos.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com