Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Personas chismosas son más felices

Personas chismosas son más felices

¿Le gusta hablar de los demás? ¿Los chismes le entretienen? Si estaba buscando una excusa para compartir un cotilleo jugoso, un grupo de psicólogos le proveen de ella. Un nuevo estudio ha encontrado que compartir un chisme interesante es bueno para su salud. Esto se debe a que los niveles de oxitocina, la llamada hormona del «amor», aumentan después de compartir un dato interesante y prohibido, en comparación con tener una conversación casual.

Investigadores de la Universidad de Pavia, en Italia, estudiaron los efectos de los chismes en 22 mujeres. El autor principal del estudio, la doctora Natascia Brondino, dijo que había estado interesada en los efectos de lo ajeno en el cerebro, porque se dio cuenta de que se sentía más cerca de sus compañeras de trabajo, después de entablar una charla. «Me empecé a preguntar si había una causa bioquímica para esta sensación de cercanía», dijo, según reportes del Daily Mail.

El grupo encontró que los cerebros de las mujeres estudiadas liberaban oxitocina después de contarse secretos o chismes, en comparación con tener una charla ordinaria, por ejemplo, acerca del clima. Pero, los investigadores estudiaron sólo a las mujeres, porque la oxitocina también puede ser liberada cuando las personas se excitan sexualmente, y no querían que una atracción entre la muestra alterara los resultados.

En síntesis, la liberación de la hormona ayuda a unir a la gente después de que hayan chismeado, dice la doctora Brondino.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com