Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perejil y eneldo podrían ser la respuesta para combatir el cáncer

Perejil y eneldo podrían ser la respuesta para combatir el cáncer

Las hierbas de jardín, como el perejil y el eneldo, podrían ayudar a evitar y combatir el cáncer, según afirman científicos. Cuando se combinaron las moléculas de estas plantas, el resultado fue un compuesto ya conocido por sus propiedades en la prevención de tumores malignos. El perejil y el eneldo ofrecen, además, una gran cantidad de beneficios para la salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, reduce la caída del cabello y combate el mal aliento. Así lo publicó este domingo la web británica Daily Mail.

Se cree que el perejil ayuda a combatir enfermedades que causan los radicales libres y fortalece los huesos. Pero, ahora, nueva evidencia científica sugiere su potencial para combatir el cáncer, después de que investigadores rusos obtuvieron glaziovianin, a partir del perejil y el eneldo. El mismo producto se obtiene actualmente de las hojas del árbol Ateleia, que inhibe el crecimiento de tumores mediante la interrupción del proceso de división celular o mitosis.

"Nuestro equipo ha desarrollado un método sencillo de producir glaziovianin A y sus análogos estructurales, que inhiben el crecimiento o aparición de células tumorales humanas con ayuda de bloques de construcción tomados de la naturaleza. Tanto la mejora de las terapias y la búsqueda de enfoques innovadores existentes son componentes esenciales para tratar el cáncer", indicó el profesor Alexander Kiselev, del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, en una entrevista para el Daily Mail.

En la actualidad, la quimioterapia es el tratamiento principal para el cáncer, que es un procedimiento complejo que funciona inhibiendo el crecimiento de células cancerosas mediante la interrupción de su división o mitosis.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com