Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perú celebra hoy el Día del Emoliente

Perú celebra hoy el Día del Emoliente

Todo país tiene su historia, y el Perú es especialmente rico en ella. El gobierno de ese país ha confirmado que cada 20 de febrero se celebrará en todo el territorio el «Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás Bebidas Naturales Tradicionales».

El emoliente es una bebida que se degusta en toda temporada, muy refrescante para tomarla helada en el verano y para contrarrestar el frio del invierno tomándola caliente.

A través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, se indica que se reconoce el expendio o venta ambulatoria de bebidas elaboradas con plantas medicinales como una labor que debe protegerse y fomentarse en toda la nación.

La Ley 30198 agrega que esta actividad merecerá reconocimiento, pero que también deberá contar con todos los estándares de buenas prácticas en su proceso productivo. Quienes ejerzan este trabajo se verán en la obligación de cumplir con las normas de salubridad y buen manejo de residuos sólidos y promoción de la alimentación saludable.

El decreto agrega que los gobiernos locales pueden apoyar en la formación de asociaciones que permitan fomentar la venta y consumo de estas bebidas en su jurisdicción.

Asimismo, se exhorta a las autoridades a establecer o mejorar los mecanismos de registro, control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen la salubridad y calidad de estas bebidas.

Con información de Diario Correo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com