Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perú anima a vivir experiencias únicas a los viajeros más aventureros

Perú anima a vivir experiencias únicas a los viajeros más aventureros

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Perú busco impulsar su turismo a través de «experiencias y aventuras únicas, en un país muy variado», según explicó a EFE Sandra Doig Alberdi, subdirectora de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú.

«La marca elegida para este año hace referencia a la riqueza espiritual, a toda aquella que logras y encuentras en Perú por su gente, su cultura y por diferentes atractivos», indicó Doig Alberdi, al mismo tiempo que afirmó que el país se comparte a través de la gastronomía o de una visita a una comunidad.

Además, Perú reforzó en esta edición de Fitur la propuesta de ser un destino de aventura los 365 días al año, por tener costa, sierra y selva, lo que diversifica las opciones para practicar distintos deportes.

«Ya tenemos un fuerte posicionamiento por el trekking con el camino Inca, pero además existen otra serie de rutas de montaña, como la cordillera blanca o Kuélap, un destino que ya abrimos el año pasado, un sitio arqueológico precioso, en un entorno impresionante. También Choquequirao, hermano de Machu Pichu, que está en Cuzco pero que tiene más exigencia física», afirmó la responsable de promoción exterior de Promperú.

España es el principal emisor de turistas de Europa, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial por detrás de Chile, con un 28 % y Estados Unidos, un 16 %.

El número de turistas españoles creció en 2016 un 4 % «y cerró positivamente el año pasado, con un 4 o un 4,5 %», señaló Doig Alberdi, quien se mostró satisfecha de las reuniones mantenidas en Madrid con los touroperadores, «ya que están muy optimistas y sienten que este año va a ser muy positivo».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com