Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pensará dos veces descuidar su peso durante el embarazo

Pensará dos veces descuidar su peso durante el embarazo

No es un secreto que la obesidad durante el embarazo puede tener efectos devastadores en los niños. Pero, ahora, los científicos advierten que también aumenta el riesgo de tener un bebé con parálisis cerebral. Tener muchos kilos de más está vinculado a una serie de condiciones que pueden dañar el cerebro del bebé. A su vez, aumenta la probabilidad de parir a una persona que sufra de una enfermedad incurable, sugiere un estudio reciente.

Un reportaje publicado en el Daily Mail indica que, a pesar de los avances en la atención neonatal, las tasas de parálisis cerebral han aumentado en los últimos años para los niños nacidos a término. Sin embargo, algunos factores que se pueden prevenir afectan el riesgo de parálisis, según los expertos. Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Michigan examinaron a los niños nacidos en Suecia entre 1997 y 2011.

De los poco más de 1,4 millones de personas, 3.029 fueron diagnosticadas con parálisis cerebral. Un nuevo análisis de los datos indicó una clara relación entre las tasas de obesidad y la enfermedad, que se estima que afecta a uno de cada 400 nacimientos en los Estados Unidos y el Reino Unido.

El autor del estudio, el profesor Eduardo Villamor, dijo que los resultados fueron «estadísticamente significativos» para los nacidos con un peso saludable. Los investigadores señalan que el efecto de la obesidad materna sobre la parálisis cerebral puede parecer pequeño en comparación con otros factores de riesgo. Sin embargo, añadieron que la asociación es preocupante debido a la gran proporción de mujeres que tienen sobrepeso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com