Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Peligro en materiales inyectables para rejuvenecer

Peligro en materiales inyectables para rejuvenecer

La alta competitividad laboral y para conseguir pareja son dos de los muchos motivos que han aumentado la cantidad de personas, tanto hombres como mujeres, que se someten a tratamientos estéticos para tener una apariencia más juvenil y/o cumplir con lo que es el ideal estético actual.

La doctora Cristina Premerl, de la Unidad Médica Láser, explica que "actualmente han aumentado el número de médicos especialistas en el área de la medicina estética, pero de igual forma han surgido un grupo de personas no calificadas que están realizando tratamientos estéticos dudosos a menores precios. Por lo tanto, es importante alertar que la idea de verse bella al menor costo posible puede ser una mala decisión, sobre todo al desconocer las sustancias que se aplican, causándoles efectos secundarios a los pacientes".

Son muchos quienes por someter su cuerpo a materiales de relleno como implantes inyectables con biopolímeros o silicona líquida, en un principio están satisfechos con los resultados pero con el paso de los días o meses empiezan a sufrir infecciones, inflamación en la zona, granulomas, hipersensibilidad en el área tratada, entre otras complicaciones.

Sin embargo, hay otros tipos de relleno que si son aceptados. Los más comunes son el ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A, cuya marca más reconocida es Botox.

En cuanto al ácido hialurónico, la Dra. Premerl dice que "sus propiedades permiten mantener la hidratación óptima de la piel y le dan al rostro un aspecto más juvenil".

Hace falta conocimiento por parte de aquellos que se quieren someter a estos tratamientos, para que comprendan que no todo lo que se oferta en el mercado es saludable; y también es necesario que haya conciencia en cuanto a la escogencia del médico en el cual pondrá su cuerpo para hacerse los "retoques" que considere pertinentes.

Fuente: Blue Marketing Solutions









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.